10octubre 2023

Tránsito Pasaje EP recordó el día internacional de la Educación Vial con una campaña de concientización

Mediante la entrega de dípticos informativos, kits de dibujo y pintura, rompecabezas y tomatodo, cuadernos y esferográficos, Tránsito Pasaje EP en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador realizó la campaña de concientización dirigido a conductores y peatones para recordar el día internacional de la Educación Vial. La campaña se desarrolló el pasado jueves 5 de octubre, desde las 10:30 hasta las 13:00, en las calles: Bolívar y Municipalidad, centro de la urbe.

La educación vial es un proceso de aprendizaje permanente, el cual involucra tres elementos principales: el conocimiento, las habilidades y la actitud de los ciudadanos a ser parte activa del cambio. El trabajo interinstitucional trae buenos frutos con la corresponsabilidad ciudadanía que debe encaminarse a tener una ciudad ordenada y disminuir la siniestralidad en las vías.

El agente Alberto Valencia, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, mencionó que la Ley de Tránsito y ANT otorga la competencia a los GADs para que regulen la circulación de los scooters o motos eléctricas a través de una ordenanza municipal, ya que en la actualidad se constituye en un peligro en las calles y vías del país, en ese sentido durante la campaña abordaron a conductores que no usaban casco homologado poniendo en riesgo sus vidas y constantemente irrespetar las señales de tránsito.

Hemos entregando obsequios, a los conductores que utilizan el casco homologado y cinturón de seguridad. Con el programa pequeños gigantes de tránsito llegamos a muchos estudiantes de básica  enseñándoles educación vial, destacó Mario Quintanilla, técnico de Seguridad vial de Tránsito Pasaje EP, en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte, Karina Pacheco, técnica en Educación vial de la empresa pública, dijo que el objetivo de cada campaña es educar y culturizar a la población. Siempre recordamos la importancia de movilizarse responsablemente para aportar en la reducción y prevención de accidentes de tránsito, destacó.

En Pasaje, el control operativo del tránsito lo tiene Policía Nacional y todas las semanas realizan operativo de ordenamiento vehicular por las diferentes calles de la urbe, con el objetivo de evitar el caos vehicular. Además, Tránsito Pasaje en coordinación con la CTE ejecuta campañas preventivas para fomentar el uso del cinturón de seguridad y casco homologado, también se enfatiza en los derechos y deberes del peatón.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más