10octubre 2023

Tránsito Pasaje EP demarcó señalización horizontal en la Avenida Tarqui

109 metros cuadrados de demarcación de paso cebra o peatonal se realizó en la Av. Tarqui, vía principal de la barriada Las Palmeras. El trabajo es parte de las tareas que ejecutó la empresa pública Tránsito Pasaje durante la minga “Pasaje más limpio contigo”, que coordinó la Alcaldía de Pasaje el pasado 29 y 30 de septiembre.

Las intersecciones: Av. Tarqui y Jhon F. Kennedy; y Av. Tarqui y 5ta. Norte cuentan con señalización horizontal. La demarcación de los pasos cebra o peatonal contribuyen a que los peatones  puedan transitar de una forma segura y que los conductores respeten el área destinada para ellos y que conduzcan con precaución, porque los peatones tienen la prioridad en la pirámide de movilidad.

Las señales de tránsito, vertical y horizontal, son indispensables y mejora la convivencia en la vía pública, conocerlas es un deber y responsabilidad que tiene cada ciudadano, de ahí la corresponsabilidad para tener una ciudad ordenada y segura.

En este sentido, Tránsito Pasaje EP ha intervenido activamente con sus técnicos en labres de demarcación de pasos cebras o peatonales, en las 11 mingas “Pasaje más limpio contigo”, con la finalidad de precautelar la integridad física de los actores en la pirámide de movilidad y no solo para evitar accidentes, sino también para que el tráfico no se vuelva un caos.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más