17octubre 2023

PLACAS METÁLICAS DE IDENTIFICACIÓN VEHICULAR ESTÁN DISPONIBLES

Desde el 16 de octubre se encuentran disponible 1224 placas metálicas de identificación para vehículos particulares, el propietario del automotor la puede retirar en la Ventanilla de Atención al Usuario de la empresa pública Tránsito Pasaje, de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, ubicada en la Av. Quito, a 400 metros de Urb. Zhara, ingreso a la ciudad de Pasaje.

El lote de placas fue entregado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) el pasado viernes y se encuentra disponible para: motocicletas nuevas, duplicado para motocicletas y duplicado para carros.

José Astudillo Gómez, gerente de Tránsito Pasaje EP, mencionó que el propietario tiene que ingresar a www.transitopasaje.gob.ec escoge la opción 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐔𝐋𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐋𝐀𝐂𝐀𝐒. Si ésta se encuentra disponible, descargue y llene el formulario que debe presentarlo en oficina, junto a la copia de cédula de identidad y matrícula original. En caso de tercera persona, es indispensable una autorización del propietario y adjuntar documentos de ambas partes.

El uso de placas en todos los vehículos es obligatorio, así lo estipula la Ley de Tránsito, las personas que incumplan con ésta normativa tendrán una multa de $ 135 dólares (30 %) de un salario básico unificado (SBU).

Las placas de un automotor son necesarias cuando: es adquirido por primera vez, cuando las mismas se encuentran en mal estado, fueron extraviadas o robadas. En cada una de estas variables, existen procesos diferentes, siendo necesario contar con esta identificación vehicular para circular por las vías.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más