18septiembre 2023

Tránsito Pasaje EP realiza el foro “Primer encuentro de educación vial para jóvenes: La Nueva Movilidad”

Con el objetivo de promover una cultura vial responsable, sostenible y segura entre los jóvenes, convirtiéndolos en agentes de cambio en sus comunidades, la empresa pública Tránsito Pasaje a través del área de Educación y Seguridad vial, realiza el martes 19 de septiembre, desde las 08:30 hasta las 12:00, el foro “Primer encuentro de educación vial para jóvenes: La Nueva Movilidad”, en el salón auditorio de la Escuela de conducción del Sindicato de choferes profesionales de Pasaje.

120 Estudiantes de tercero de bachillerato de 6 colegios como: Carmen Mora de Encalada, Dr. José Ochoa León, Dr. Manuel A. González, Ing. José Corsino Cárdenas, Juan XXIII y Mariscal Sucre, participarán en el foro, donde expertos en el campo de la seguridad vial compartirán  conocimientos, datos y estrategias relevantes con los jóvenes, para fomentar la interacción y el intercambio de experiencias entre estudiantes. Los expositores son parte de las instituciones: Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Municipal de Pasaje, Sindicato de choferes profesionales de Pasaje y Tránsito Pasaje EP.

A las 8:30 se tiene previsto el registro e ingreso de los invitados, 08:50 la inauguración del evento, 09:00 palabras de presentación del alcalde de Pasaje, Jovanny Coronel Castillo. A partir de las 09:10 iniciará las exposiciones con las temáticas: Seguridad vial para jóvenes y la importancia de respetar las normas de tránsito. Prevención del consumo de drogas y alcohol en el tránsito: Educar sobre los peligros de conducir bajo su influencia. Prevención de riesgos en el tránsito. Tipos de accidentes de tránsito y derechos de vías. Beneficios del Reglamento a la Ley de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; y concienciación sobre la movilidad sostenible. Las presentaciones magistrales de los expositores serán combinadas con actividades interactivas y dinámicas post-conferencia donde se espera que los estudiantes adquieran una comprensión más profunda y personalizada de los temas abordados y finalmente en un panel interactivo cada colegio presentará sus reflexiones sobre la temática.

A las 11:45, palabras de agradecimiento del evento por parte del Lic. Vinicio Orellana Cajas, secretario del Sindicato de choferes profesionales de Pasaje;  y a las 11:50 clausura del evento.

La seguridad vial es una de las áreas más críticas y desafiantes en nuestra sociedad. Los jóvenes, como conductores emergentes y futuros líderes, tienen un papel preponderante en la promoción de una cultura y educación vial, en ese contexto, la realización del foro “Primer encuentro de educación vial para jóvenes: La Nueva Movilidad”, es un evento educativo intercolegial que busca empoderar a los estudiantes con conocimientos, habilidades y una actitud proactiva hacia la educación vial en nuestro cantón Pasaje.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más