15septiembre 2023

Campaña preventiva de educación y seguridad vial ejecuta Tránsito Pasaje EP

Trabajamos en la prevención de las contravenciones de tránsito, para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, destacó el técnico en Seguridad vial de la empresa pública Tránsito Pasaje EP, Mario Quintanilla, en relación a las acciones mancomunadas que se ejecutan los miércoles con agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El trabajo interinstitucional con agente de la CTE se desarrolló el pasado miércoles 13 de septiembre, desde las 10:30 hasta las 12.00, en las calles: Jubones e Independencia, sector del Malecón, dónde se volvió a recordar a los usuarios de la vía: conductores de carros y motocicletas, la utilización del cinturón de seguridad y casco homologado, respectivamente. En el caso de los motociclistas, no exceder el número de ocupantes y que el acompañante debe utilizar el casco para precautelar su vida.

Además, el respeto a las señales de tránsito, el no uso del celular mientras conducen, no exceder los límites de velocidad en el casco urbano y no invadir el paso cebra, espacio destinado para la movilidad segura de los peatones. Todas estas acciones están encaminadas a que la ciudadanía utilice los cruces peatonales y las veredas.

En diferentes puntos de la ciudad se generan estas activaciones, en los horarios de mayor afluencia vehicular. Padres de familia y comunidad en general aplauden estas acciones, que se han realizado en los exteriores de las unidades educativas, donde los conductores de automotores contravienen las normas de tránsito.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más