15septiembre 2023

Continúan los operativos de ordenamiento vehicular en el centro de la ciudad

Tránsito Pasaje EP en coordinación interinstitucional con Policía Nacional realizó un operativo de ordenamiento vehicular en las calles: Ochoa León y Rocafuerte; y Rocafuerte entre Colón y Juan Montalvo, con la finalidad de evitar el caos vehicular que se genera en la urbe, la acción se ejecutó el pasado martes 12 de septiembre, desde las 11:00 hasta el mediodía.

Policía Nacional actualmente tiene la competencia del tránsito interno en la ciudad, cuyo objetivo es ordenar las calles y avenidas para que pueda mejorar la circulación de los automotores y la movilidad de los peatones sea fluida.

Nos hemos acostumbrado a observar a vehículos estacionados en doble fila o en sitios donde existe la prohibición de hacerlo, destacó un ciudadano que prefirió el anonimato, y que pese a existir señalización de lugares para estacionarse los conductores no usan esos espacios. Recordemos que estacionarse en lugares no permitidos, es una contravención de quinta clase y equivale a una multa del 15% del salario básico.

En el operativo de ordenamiento vehicular fueron retenidos 2 automotores y remolcados por la grúa al Centro de Retención Vehicular, ubicado en la UPC Velasco Ibarra. Estas acciones se ejecutan los martes en coordinación con técnicos de Tránsito Pasaje EP.

El uso del casco homologado, del cinturón de seguridad y espacios no permitidos de estacionamiento, es el mensaje constante que se transmite en los operativos preventivos y de ordenamiento del tránsito, con la finalidad de educar y culturizar a los usuarios de las vías.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más