12septiembre 2023

Estudiantes de inicial y preparatoria de la UE. Dr. Manuel A. González aprendieron educación y seguridad vial

50 estudiantes de inicial y preparatoria de la unidad educativa Dr. Manuel A. González, aprendieron jugando sobre educación y seguridad vial del programa “Pequeños Gigantes del Tránsito” que impulsa Tránsito Pasaje EP. El acto se realizó desde las 10:30 hasta las 12:00, el pasado viernes 8 de septiembre, en el auditorio Néstor Herrera.

Los técnicos en Educación y Seguridad Vial, Karina Pacheco y Mario Quintanilla, respectivamente; compartieron las enseñanzas con los infantes de 3 a 5 años, los funcionarios utilizaron herramientas y  técnicas para enseñar la manera correcta de cruzar la calle, el uso adecuado del semáforo y pasos peatonales, cuyo objetivo es fomentar la conciencia vial y promover hábitos de seguridad en los infantes.

Durante 90 minutos, los niños compartieron actividades como: lectura del cuento “El gran paso de Pepito aprendiendo a cruzar la calle con cuidado”, a través del juego del trencito recorrieron imaginariamente y reconocieron el parque vial. Además, la comprensión de la función del semáforo y el cruce peatonal. También fue parte de la socialización la respuesta de preguntas dinámicas, actividades de pinturas y premios que incentivaron el aprendizaje, que seguramente replicarán lo aprendido y enseñarán a los adultos en sus hogares.

La activación contó con la supervisión de las profesoras durante todas las actividades para  garantizar la seguridad de los niños.  Recuerde que la seguridad vial es compromiso y responsabilidad de todos, de ahí la necesidad que niños, adolescentes y adultos se involucren responsablemente para construir una ciudad ordenada.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más