11septiembre 2023

Calles de la ciudadela 3 de Julio cuentan con señalización horizontal

Cuatro intersecciones de la ciudadela 3 de Julio cuentan con señalización horizontal desde el pasado viernes, cuando se realizó la minga de limpieza “Pasaje + limpio contigo” que promueve el alcalde Jovanny Coronel Castillo. La empresa pública colaboró con el adecentamiento del sector y ejecutó estas acciones con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación peatonal y vehicular.

Los trabajos de señalización de calles, especialmente de cruces peatonales en cada una de las intersecciones aportan con la seguridad de los peatones, con el compromiso y respeto que debe existir de parte de los conductores.

Durante la minga de limpieza también se realizó el “Diálogo ciudadano” con la participación de moradores de la lotización Unidos Venceremos y ciudadela 3 de Julio, donde participó el alcalde Jovanny Coronel Castillo, directores y gerentes de las empresas públicas; escucharon las necesidades de los presentes y posteriormente serán articuladas en las diferentes direcciones.

El Ing. José Astudillo, gerente general de Tránsito Pasaje EP, mencionó que la institución está comprometida con la ciudadanía en prestar servicios eficientes y de calidad, contribuyendo al crecimiento ordenado de la ciudad.

La señalización horizontal tiene como finalidad ayudar a que los peatones crucen la calle de forma segura, el conductor de un vehículo tiene que dar el lugar asignado al ciudadano, generando respeto en la preferencia vial que tiene el peatón. En ese sentido, los técnicos del área de Señalización de Tránsito Pasaje EP abarcarán otras intersecciones en el transcurso de la presente semana.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más