4mayo 2022

Tránsito Pasaje EP brindó rendición de cuentas sobre su periodo administrativo 2021

De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Transparencia y acceso de la información pública, el Ing. José Astudillo, Gerente General de Tránsito Pasaje EP, como parte de las medidas que den cuenta de la gestión pública de la empresa, en favor de sus mandantes, realizó la rendición de cuentas del periodo administrativo 2021, el pasado viernes 29 de abril en las instalaciones de la Alcaldía de Pasaje.

Con la presencia de autoridades de tránsito del cantón y la provincia, representantes de las operadoras de transporte de Pasaje y ciudadanía en general, dio a conocer el logro de los objetivos institucionales y el cumplimiento de las competencias asumidas. Del acto también participó la Directora Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, Ing. Madelayne Morocho.

José Astudillo, destacó la importancia de la creación de la empresa en enero de 2021, como “uno de los cambios trascendentales para Pasaje, en materia de tránsito, ya que el GAD Municipal de Pasaje optó por acoger la propuesta estratégica de cambio del Modelo de Gestión; es decir, de una gestión institucional directa a una gestión descentralizada a través de la constitución y funcionamiento de la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Pasaje”.

El funcionario resaltó además, que con los cambios, “se garantiza una mayor eficiencia y mejora en los niveles de calidad en la prestación de servicios públicos de su competencia o en el desarrollo de otras actividades de emprendimiento”. Durante su intervención expuso el trabajo realizado en diferentes puntos de la ciudad, en los que se realizó la instalación de intersecciones semafóricas, señalización vertical y horizontal, así mismo las campañas de educación vial en las que ha participado la ciudadanía e instituciones educativas.

De su parte la Ing. Madelayne Morocho, exaltó la labor de la institución y de manera particular del Ing. José Astudillo, “debo manifestar que es uno de los pocos casos en el país en el que un funcionario pone en marcha dos empresas públicas de tránsito: Movilidad Machala y Tránsito Pasaje, eso evidencia el compromiso firme en sus funciones”. Invitó también a que, por su intermedio se puedan guiar los estudios para la construcción de la Terminal Terrestre de Pasaje.

Es preciso mencionar que gracias al modelo descentralizado, en la actualidad los recursos de la competencia de tránsito, son reinvertidos en campañas de seguridad vial, señalización horizontal y vertical, semaforización, así como también en la implementación de un software que permite a los usuarios disminuir el tiempo en sus trámites.

Por Transito Pasaje                                    Leer más