9junio 2022

Control a motocicletas será competencia exclusiva de Policía Nacional

Ante la ola de inseguridad que aterra al país, este jueves fue publicado en el Registro Oficial, la Resolución del Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito, que contiene el Reglamento que norma la capacidad permitida de personas que se transportan en motocicletas dentro del territorio nacional, limitando su capacidad a una sola persona.

Tránsito Pasaje EP, emitió un comunicado este jueves, aclarando que al no tener la competencia del control operativo del tránsito en el cantón, la entidad responsable del cumplimiento de esta disposición mediante operativos de control, será exclusivamente la Policía Nacional.

Se exceptúan de la limitación, cuando se trate del traslado o movilización de:

a) Cónyuge o conviviente en unión de hecho;

b) Hijos o hermanos;

c) Personas con discapacidad;

d) Adultos mayores;

e) Mujeres; y,

f) Menores de 12 años.

Quienes incumplan, estarán sujetos a lo que establecen las contravenciones de tránsito tipificadas en los artículos 386 numeral 1), 387 numeral 2), 389 numeral 11) y 12), 390 numeral 20); y, 392 numeral 12) del Código Orgánico Integral Penal.

El Ing. José Astudillo, Gerente General de Tránsito Pasaje, sostuvo una importante reunión para abordar este y otros importantes temas, con el Tcnl. Luis Alberto Bedon, Jefe de Policía de Pasaje, asumiendo ambos el compromiso de trabajar articuladamente por la seguridad y el control del tránsito en el cantón.

Por Transito Pasaje                                    Leer más