26abril 2022

Tránsito Pasaje EP aclaró las inconsistencias sobre los procesos de matriculación señalados en el GADM Pasaje

Mediante una rueda de prensa, efectuada en las instalaciones de la Gobernación de El Oro, José Astudillo, Gerente General de Tránsito Pasaje EP, aclaró las inconsistencias sobre los casos de matriculaciones irregulares detectadas en el cantón. Del acto también participó la representante de la gobernadora (e), Karina Becerra.

La Ing. Madelayne Morocho, Directora Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, presidió la rueda prensa, mencionando que en diez de los catorce cantones se presentaron inconsistencias en matriculaciones vehiculares, y que, los gerentes de cada una de las entidades de tránsito de la provincia, “se abstuvieron de dar declaraciones hasta determinar con exactitud los motivos de las mismas”.

En el caso de Pasaje, se encontraron seis procesos irregulares, los mismos que responden a errores operativos internos y errores del sistema. José Astudillo, citó que dichos procesos, “no responden a “casos de corrupción”, tal como algunos medios de comunicación, sin prueba alguna, han intentado hacer creer a la ciudadanía, causando conmoción y hasta alarmando a la sociedad de un posible cierre de la Empresa, lo que es totalmente falso”, además mencionó que los seis procesos se encuentran en proceso de regularización.

“Como plan de acción, se ha iniciado las correcciones y solicitado las capacitaciones a la ANT. Debemos mencionar que desde abril de 2021, el nuevo modelo de gestión, validado por ANT, no ha presentado problemas”, añadió el Gerente de Tránsito Pasaje EP, quien citó además, que se ha procedido a contactar a los usuarios para solicitarles el pago inmediato de los valores adeudados, garantizando el debido proceso y la seguridad jurídica; y, de no hacerlo, se procederá a la anulación del trámite, de acuerdo a la Resolución Nro. 069-DE-ANT-2022.

Por Transito Pasaje                                    Leer más