18abril 2022

Instalación de nuevas intersecciones semafóricas en puntos estratégicos de la ciudad

Dos nuevas intersecciones semafóricas quedaron listas, personal de Tránsito Pasaje EP culminó este miércoles su colocación en las calles Tarqui, Jubones,Velazco Ibarra, Ochoa León y Carlos Regalado. Se prevé que exista una importante disminución de accidentes de tránsito que con frecuencia se dan en estos sectores.

Jhon Pinzón, Jefe de Regulación de Tránsito Pasaje EP, menciona que los trabajos beneficiarán a peatones y conductores, “las intersecciones fueron solicitadas por los ciudadanos, ante los múltiples accidentes de tránsito que se han originado. Peatones y conductores podrán transitar con mayor seguridad”.

El funcionario añadió que se han instalado un total de 12 semáforos en puntos álgidos, estos es: en la avenida Jubones debido a los vehículos de carga pesada y transporte público que a diario transitan por el sector y a la altura de la escuela Zulima Vaca, por estar próximos al inicio de la temporada escolar y evitar así, exponer a los menores de edad.

Los semáforos cuentan con un contador para que los conductores calculen los tiempos y disminuyan la marcha de su vehículo o se detengan. Dentro de la planificación del 2022 se encuentran contemplados otros puntos estratégicos en los que paulatinamente se incluirá intersecciones semafóricas. Así mismo se potenciará a las ya existentes, como parte del mantenimiento continuo que se les brinda a los dispositivos.

Por Transito Pasaje                                    Leer más