TRANSITO PASAJE 21marzo 2022

Fructífera reunión de representantes del transporte comercial y público con autoridades de tránsito municipal

Representantes de las cooperativas de transporte comercial y público del cantón Pasaje, dialogaron con miembros de Tránsito Pasaje EP y con el concejal Mauricio Paladines, la reunión tuvo como principal objetivo analizar la reforma de la Ordenanza de regulación y aplicación de las tasas por la prestación de los servicios públicos de revisión técnica vehicular, matriculación y títulos habilitantes en el cantón Pasaje. Allí se buscó socializar acerca de la tabla de valores referenciales, respecto de la renovación y permiso del contrato de operación. Por parte de Tránsito Pasaje EP, participó el Gerente General de la entidad, Ing. José Astudillo, junto al Jefe de Regulación, Ing. Jhon Pinzón, quienes estuvieron prestos a escuchar las sugerencias de los transportistas, a su vez, expusieron algunas aristas que posteriormente permitieron lograr un consenso, para su posterior aprobación en en el Consejo Cantonal.
Astudillo se refirió a la reunión, destacando el diálogo directo con los transportistas, “el pedido de nuestros amigos transportistas ha sido escuchado y socializado, junto a ellos hemos evaluado muchos aspectos, por ende era imprescindible llegar a un acuerdo que no perjudique a ninguna de las partes y de la misma manera ellos han asumido compromisos que beneficien a los usuarios en sus unidades”.
Cabe mencionar que tanto cooperativos de transporte de taxis convencionales, ejecutivos, carga liviana, escolar e institucional y urbano, cancelan un valor cada diez años, el mismo que durante la exposición se debatió y acordó, que sea de un salario básico unificado del trabajador en general

Por Transito Pasaje                                    Leer más