29marzo 2023

Campañas de seguridad vial entre Tránsito Pasaje y CTE son preventivas

Desde su creación, en diciembre de 2020, hasta la actualidad, Tránsito Pasaje EP ha ponderado las charlas a conductores de operadoras de transporte, casas abiertas, campañas de seguridad vial en las calles y educación vial en las entidades educativas del cantón.

Durante el primer trimestre del 2023 las campañas se han desarrollado con normalidad en diferentes puntos de la ciudad. La ciudadanía se siente más segura en los cruces peatonales y en las veredas, porque se exige el respeto a los espacios destinados para su circulación.

Mario Quintanilla, analista de seguridad vial de la institución, resalta la planificación y ejecución de estrategias para disminuir los índices de accidentalidad en Pasaje, “ejecutamos campañas preventivas, sin sanciones, porque consideramos que lo primordial es educar a los conductores, es su decisión apegarse a la ley, de no hacerlo las consecuencias serán lamentables”. Añadió además, que las campañas permiten hacer un diagnóstico del comportamiento de los conductores, “en nuestra ciudad es común ver infractores constantemente, el irrespeto a las señales de tránsito, el mal uso del cinturón y el uso del celular mientras, son las principales contravenciones que observamos durante las campañas”.

La ejecución de las campañas se realiza bajo la coordinación de agentes de control de la Comisión de Tránsito del Ecuador, habitualmente se cumplen los miércoles en los horarios de mayor afluencia vehicular.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más