6marzo 2023

Se instalaron nuevas intersecciones semafóricas en Pasaje

Tránsito Pasaje EP dio a conocer la instalación de nuevas intersecciones semafóricas, las mismas que sustituirán a cuatro puntos que por su tiempo de servicio, cumplieron la vida útil, además de dos nuevas intersecciones que contarán por primera vez con los dispositivos.

Este trabajo constituye gran parte de la planificación de obras, que ejecutará la empresa durante el 2023, así lo señaló su Gerente General, José Astudillo, “los recursos de la ciudadanía deben ser reinvertidos en obras, por ello, se ha adquirido nuevas intersecciones semafóricas con tecnologías de primer nivel para garantizar la seguridad vial de peatones y conductores”.

Los nuevos dispositivos poseen un contador exclusivo para los vehículos de transporte de pasajeros urbanos, los mismos que permitirán diferenciar su circulación de los demás vehículos.

La primera fase de su implementación ha iniciado en las intersecciones de las calles: Sucre y Juan Montalvo, Bolívar y Colón, Eloy Alfaro y Municipalidad, Eloy Alfaro y 9 de Octubre, Av. Jubones y Carlos Falquez, Primero Mayo y Bolívar en la parroquia Buenavista. Se prevé al finalizar el año, cumplir la segunda fase que implica las siguientes intersecciones: Azuay y Piedrahita, Bolívar y Municipalidad, Azuay y Av. Quito (sector 6 esquinas), 9 de Octubre y Bolívar, 9 de Octubre y Sucre, Av. Jubones e Independencia y 9 Mayo y San Martín.

Calle Aurelio Prieto se convierte en unidireccional 

Como parte de las medidas del ordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad, desde el lunes 6 de marzo de 2023, la calle Aurelio Prieto desde la calle Rafael Flores, hasta la Av. 9 de Mayo, se volvió unidireccional, en sentido noroeste a sureste. Una vía de alto tráfico vehicular, que históricamente no contó con señalización y era utilizada como doble vía, ante la necesidad se tomó la acertada decisión de unificar su sentido.

En las intersecciones ya se colocó la señalización vertical correspondiente, durante los próximos días se socializará con conductores y habitantes de los sectores, sobre el cambio de sentido vial que permitirá mayor fluidez en el tránsito vehicular de la zona.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más