12julio 2022

Calles y avenidas de Pasaje son intervenidas con señalización horizontal

Como parte de las acciones que priorizan el orden y la seguridad en el cantón, Tránsito Pasaje EP, inició los trabajos de señalización de calles y avenidas, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación peatonal y vehicular.

La intervención comprende las avenidas Quito, 9 de Octubre, Jubones, 9 de Mayo y calle Sucre. De momento los trabajos iniciaron con la marcación inicial y la señalización de la avenida 9 de Mayo (salida de Pasaje). Al igual que en los otros puntos, se realizará el pintado de líneas continuas, segmentadas, central y cruces peatonales en cada una de las intersecciones.

Paralelamente se trabajará con el marcado de la zona SERTPA, Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado de Pasaje, la misma que entrará en aplicación en las próximas semanas. Andrés Quintanilla, Técnico de uso de espacios públicos, menciona que los trabajos culminarán en aproxidamente cuarenta días, “el contrato estipula un plazo de noventa días, pero, con la celeridad que avanzan creemos que en cuarenta días se verán los cambios en la imagen de Pasaje y sus calles y avenidas”.

Por su parte, José Astudillo, Gerente de Tránsito Pasaje, resalta la importancia de estas acciones, “nuestro compromiso es con la ciudadanía de Pasaje, por ello, brindamos espacios seguros para peatones y conductores que aporten al ordenamiento y crecimiento del cantón”.

Pese al estado del clima, el trabajo no se ha interrumpido, ya que, la calzada mojada no permite hacerlo. El personal se ha extendido en sus jornadas para continuar de acuerdo a la planificación.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más