12julio 2022

Tránsito Pasaje EP y Comisión de Tránsito del Ecuador inician campañas de seguridad vial

Tras la suscripción del convenio de coordinación y cooperación interinstitucional entre la Comisión de Tránsito del Ecuador – CTE y la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Pasaje EPMT-P, desde este miércoles 13 de julio, iniciarán las campañas de educación vial en el cantón.

Uno de los objetivos de este convenio, es el de emprender campañas de Educación Vial en las escuelas y colegios, universidades, cooperativas de transporte, empresas públicas y privadas, y cualquier otro organismo. Además de, iniciar campañas de educación y seguridad vial dirigida a choferes profesionales de los diferentes transportes públicos y comerciales del cantón, empleados públicos y comunidad en general.

Bajo este instrumento operativo, ambas instituciones han dispuesto un cronograma inicial para lo que resta del mes de julio, iniciando este miercoles en el parque Abdón Calderón de Pasaje, donde se impartirá mensajes sobre el uso correcto del casco homologado de motociclistas y el cinturón de seguridad, tanto en conductores, como en sus acompañantes. La actividad será coordinada por la Unidad de Educación Vial y vinculación con la comunidad de Transito Pasaje EP y la Unidad especializada de educación y seguridad vial de la CTE.

De esta manera, ambas instituciones buscan evitar la aplicación de sanciones y apelar a la sensibilidad de la ciudadanía, para cumplir con las normas de tránsito en beneficio de su seguridad y el orden en Pasaje y la provincia.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más