13octubre 2022

Usuarios aprovechan primeros días del mes para realizar su matriculación vehicular

Tránsito Pasaje EP ha impulsado durante el año, campañas con el objetivo de que los usuarios que mensualmente cumplen con el proceso de matriculación vehicular, lo realicen los primeros días del mes, evitando colapsar el sistema los últimos días y recargos por calendarización.

El valor del recargo por calendarización es del 10 % del salario básico unificado del trabajador en general, es decir $42.50, lo que se suma a los valores de matrícula y tasas municipales. Además de los valores de multas que el usuario pudiera haber generado por contravenciones de tránsito.

Atención de usuarios
Al iniciar el mes la atención se reduce a un promedio de sesenta usuarios por día, mientras que al final del mes se atienden aproximadamente ciento noventa procesos. La entidad de Tránsito de Pasaje recomienda acceder los primeros días para optimizar el tiempo de los usuarios.

Jhon Pinzón, Director de Gestión de Tránsito, Transporte, Terrestre y Seguridad Vial, manifiesta que la respuesta es favorable, “continuamente recomendamos a los usuarios que visiten nuestras dependencias los primeros días del mes, así optimizan su tiempo desde casa con los trámites en línea y evitan hacer fila los últimos días, que es cuando mayor demanda existe”.

El mes de octubre es el turno de los vehículos cuyo último dígito de su placa es el 9, de acuerdo con el calendario de matriculación, noviembre será para el dígito 0 y diciembre lo deberán hacer los rezagados que no cumplieron su trámite a tiempo.

Ivi Quintanilla, es una de las tantas usuarias que felicita el nuevo modelo de gestión y resalta la rapidez de la atención, “es importante que la empresa haya innovado, actualmente el tiempo de un trámite no supera los 20 minutos, pero también es recomendable acudir los primeros días”, añadió.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más