16septiembre 2022

Tránsito Pasaje EP cumple planificación de campañas de seguridad vial en instituciones educativas

A través del área de seguridad vial, Tránsito Pasaje EP continúa realizando campañas informativas y educativas a instituciones, con el objetivo de promover el respeto a las normas de tránsito.

En convenio con la Comisión de Tránsito del Ecuador, se efectiviza cada miércoles campañas en las vías de mayor afluencia vehicular, principalmente en los ingresos y salidas de la ciudad de Pasaje. Conductores reciben importantes mensajes sobre el correcto uso del cinturón, límites de velocidad, uso del casco homologado, mal uso del celular, entre otros.

La ciudadanía ha respondido positivamente, Carlos Monge considera que todos los días debe haber campañas para concienciar a peatones y conductores, “el control en las vías con este tipo campañas nos dan seguridad a todos, porque sabemos lo que hay que hacer, pero no somos responsables. Es importante que se replique en más sectores de Pasaje”

Adicionalmente, los viernes se cumplen campañas en instituciones educativas, las mismas que cuentan con actividades lúdicas, concursos y mensajes sobre el respeto a las normas de tránsito. Mario Quintanilla, auxiliar de seguridad vial resalta la importancia de fortalecer este tipo de acciones desde las escuelas, “los niños se convierten en portavoces en sus hogares, por ello se impulsa desde las escuelas el contenido que permitirá que sus padres sean mejores conductores y peatones en las vías”.

En las últimas semanas se han visitado las escuelas Abdón Calderón, Dr. Rodrigo Ugarte y Ciudad de Pasaje. Se prevé visitar al menos dos entidades educativas más, en lo que resta del mes de septiembre.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más