23diciembre 2022

Tránsito Pasaje EP, dos años de La Nueva Movilidad

Cambiar el modelo de gestión de dirección municipal a empresa pública, al tener autonomía administrativa y financiera para desarrollar la competencia del tránsito transporte terrestre y seguridad vial en Pasaje, fue el principal objetivo de la constitución de Tránsito Pasaje EP.
El 24 de diciembre de 2020, en segunda instancia fue creada la Empresa Pública de T ránsito de Pasaje, bajo la aprobación del concejo cantonal, presidido por el alcalde César Encalada.
José Astudillo, Gerente General de la entidad, resalta los cambios significativos que ha tenido la empresa, “la institución es más sólida, cuenta con personal capacitado y profesional en cada una de las áreas, siendo la clave principal para nuestro crecimiento administrativo”.
Los usuarios también aprueban la gestión de la empresa, “con el nuevo modelo de gestión, la entidad se ha preocupado más por nuestro tiempo, lo que demuestra interés en mejorar los servicios y la atención”, resalta Paul Gálvez.
Durante el 2022, se han desarrollado nuevos departamentos, como la Unidad de Seguridad Vial, para impartir charlas y campañas en calles y avenidas, unidades educativas y a conductores profesionales del cantón, para reforzar la cultura vial que es tan indispensable.
Para el 2023 se prevé la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular, manifiesta José Astudillo, “contamos con el terreno que ha sido donado por el GAD Municipal, en las próximas semanas se lanzará el concurso para su implementación”.
Astudillo finalmente agradeció a los usuarios por confiar en el trabajo de la empresa pública, “ellos han creído en esta administración, sus rentas son reinvertidas en obras de señalización horizontal y vertical, implementación de intersecciones semafóricas, para fortalecer la seguridad vial”.
Pasaje está listo para recategorizar en materia de tránsito y asumir las competencias del control operativo, que en la actualidad está a cargo de la Policía Nacional.
El próximo jueves 29 de diciembre, desde las 09H00 en el parque Abdón Calderón, se desarrollará la Casa Abierta, denominada “La Nueva Movilidad”, en el que participarán la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Sindicato de Choferes Profesionales de Pasaje, Cuerpo de Bomberos Municipal, Secretaría de Riesgos del GAD Pasaje e instituciones educativas en calidad de invitadas.
Por RRPP EPMT-P                                    Leer más