23enero 2023

En el 2023 se instalarán nuevas intersecciones semafóricas en Pasaje

Tránsito Pasaje EP informó sobre los proyectos para el presente año, con el objetivo de aportar a la seguridad vial del cantón. En el 2023 se instalarán seis intersecciones semafóricas, cuatro que serán sustituidas y dos nuevas.

Jhon Pinzón, Director de Regulación de la entidad, informó que este nuevo año se prevé continuar con el trabajo que garantiza la seguridad vial a peatones y conductores, “se contrataron seis intersecciones semafóricas y continuaremos trabajando en barrios y ciudadelas de Pasaje, con señalización horizontal y vertical”.

Añadió que, iniciaron los trabajos de señalización vertical y horizontal en las ciudadelas El Chofer 2 y El Maestro y se extenderá a las parroquias La Peaña y Uzchurrumi.

Además, se repotenciará las intersecciones semafóricas en puntos álgidos de la ciudad, en las que sus bases se han visto afectadas por el tiempo.

Matriculación vehicular enero
Desde el 16 de enero se reanudaron los servicios de matriculación vehicular, que se encontraban suspendidos por el cierre del periodo fiscal 2022. Durante el mes de enero podrán realizar la matriculación vehicular de forma voluntaria, sin distinción del último dígito de la placa.

Los pasos para cumplir con el trámite se mantienen y los podrá encontrar en el sitio web www.transitopasaje.gob.ec

Retiro de placas
Los usuarios continúan retirando el habilitante para evitar sanciones en las vías del país. A través del sitio web, en la sección placas nuevas se podrá consultar la disponibilidad del mismo, posteriormente llenar el formulario y presentarlo en las dependencias de Tránsito Pasaje EP.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más