18noviembre 2021

Línea 02 de la Cooperativa Jolumbo modificará su recorrido desde este lunes

El departamento de Regulación de Tránsito Pasaje EP, confirmó a través de un comunicado que, desde el lunes 22 de noviembre, la Cooperativa Jolumbo iniciará el plan piloto de cambio de vías de circulación. Es menester que la ciudadanía cuente con un servicio de transporte público que permita realizar las actividades relacionadas a la movilidad de personas, bienes y servicios, optimizando tiempos, recursos y distancias, además que permitirá reducir costos operacionales, mejorar los tiempos de transporte y eficiencia en los servicios.

La ruta habitual de la línea 2, antes, posterior a tomar la calle 4 de Agosto, tomaba la calle Piedrahita, ahora lo hará de 4 de Agosto a calle Machala, sin modificar el resto del recorrido.

La empresa que regula el tránsito en el cantón, al igual que la cooperativa, exhortan a la ciudadanía a considerar esta ligera modificación a fin de que se calculen los tiempos hacia sus lugares de destino. En lo posterior se estudiará mantener la nueva ruta o retornar a la anterior, de acuerdo al estudio que se ejecute de la mano de este plan piloto.

Cambio de sentido de vía

Desde el 01 de diciembre, la calle Luis Maldonado desde Av. 9 de Mayo hasta la Av. Quito, se convierte en unidireccional en sentido de Norte a Sur.

La medida responde a un estudio previo en el que se realizó los respectivos estudios de congestionamiento y accidentabilidad.

John Pinzón, jefe de Regulación de Transito Pasaje EP, menciona que los cambios son con el objetivo de garantizar la seguridad vial de peatones y conductores, “esta medida se adopta debido al alto flujo vehicular que circula por la avenida Quito y en base a un estudio realizado en el sector se pudo observar que existen vehículos que realizan maniobras peligrosas para ingresar hacia la calle Luis Maldonado, lo que ha ocasionado la presencia de accidentes de transito”, mencionó el funcionario.

Desde la próxima semana se prevé iniciar una campaña de información con los conductores y habitantes del sector.

Por Transito Pasaje                                    Leer más