Tránsito Pasaje EP promueve campaña de educación y seguridad vial en Esc. Manuela Cañizares
Es común observar el irrespeto a las señales de tránsito en el cantón, ante esa problemática la empresa pública Tránsito Pasaje en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) todos los miércoles en diferentes sectores de la ciudad, promueven campañas de prevención dirigido a los usuarios de la vía.
El pasado miércoles 23 de agosto, al mediodía, se realizó una campaña preventiva en la Av. Jubones entre 9 de Octubre y Olmedo, a la altura de la escuela Manuela Cañizares. Padres de familia que esperaban la hora de salida de sus estudiantes agradecieron por la activación y solicitaron que la seguridad vial que se brinda a la comunidad educativa sea permanente, y ese objetivo se conseguirá cuando la CTE asuma el control operativo del tránsito en el cantón Pasaje en los próximos días.
Priscila Quito, madre de familia, aplaudió la intervención de la CTE, ya que muchos conductores de carros, motos de cilindraje y eléctricas invaden la vía, no respetan los pasos cebra y escapan de atropellar a los ciudadanos y educandos.
“Me parece muy bueno, ya que gracias a esto nos ayuda a evitar los peligros, al menos en la entrada y salida de los niños a la escuela. Necesitamos la presencia de un policía porque los conductores le guardan respeto”, mencionó Agustín Granda, padre de familia.
Mario Quintanilla, técnico en Seguridad vial de Transito Pasaje EP, fue reiterativo en el mensaje que compartió con los usuarios de la vía, enfatizando la importancia y preferencia que tiene el peatón en la pirámide de movilidad. La técnica en Educación vial, Karina Pacheco, entregó incentivo (tomatodo) a los padres de familia que utilizaron el paso cebra cogido de la mano de su estudiante.
Agentes de CTE ordenaron el tránsito vehicular y pidieron a los conductores reducir la velocidad respetando el rango permitido en la zona urbana para precautelar la integridad de los educandos y sus familiares que los retiran de la jornada escolar. Elementos de Policía nacional también aportaron con la seguridad en los exteriores del establecimiento educativo.
Hay que recalcar, que en el sector antes mencionado la empresa pública ha demarcado 132,5 metros cuadrados, con pintura de alto tráfico el reductor de velocidad y los pasos cebra. Además, cuenta con señalización vertical de: zona escolar, pare, una vía y límite de velocidad permitido. Las campañas preventivas apuntan a la reflexión y conciencia de los conductores para que respeten las señales de tránsito y el mensaje principal sobre el uso obligatorio del casco homologado y cinturón de seguridad.