Proyecto de ordenanza del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado para Pasaje
Tránsito Pasaje EP con el objetivo de regular la ocupación de los espacios públicos para parqueo de vehículos livianos y motos en la vía pública, entregó el Proyecto de ordenanza de creación, regulación y funcionamiento del sistema de estacionamiento rotativo tarifado del cantón Pasaje “SERT Pasaje” a la máxima autoridad del cantón, el Arq. César Encalada Erráez.
Los detalles de este proyecto de ordenanza han sido dados a conocer por parte del Gerente General de Tránsito Pasaje EP, Ing. José Astudillo y el Asesor Jurídico de la entidad, Abg. Harley Franco, quienes a través de los medios radiales, escritos y digitales, han explicado el objetivo de la misma y sus características esenciales. “El espíritu principal de esta ordenanza es garantizar la disponibilidad de espacios de estacionamiento en varias calles del cantón Pasaje”, señaló Astudillo, quien detalló también cuáles son las calles contempladas dentro del proyecto, “Se implementará el sistema en el casco urbano comercial de Pasaje que estará delimitada por el perímetro correspondido por las calles: Av. Quito, Independencia, Av. Jubones, Primero de Noviembre, 4 de Agosto, 9 de Octubre y Rodrigo Ugarte”, y se realizará de forma progresiva por fases o etapas.
El horario de operación será de Lunes a Viernes de 08H00 a 18H00 y los sábados de 08H00 a 13H00. Se ha propuesto una tasa retributiva del servicio equivalente a $ 0.50 por cada hora. Domingos y feriados no tendrá costo alguno.
Una vez de que se apruebe la ordenanza, existirán 90 días para la socialización e implementación, posteriormente 60 días de gracia sin cobro para prueba y adaptación de la ciudadanía.
Harley Franco, Asesor Jurídico, también detalló que a través de esta ordenanza se busca también “emitir las autorizaciones correspondientes, previo la implementación de parqueaderos privados de uso público en el cantón Pasaje”.
Con la aplicación de este sistema, se espera mejorar considerablemente el orden en zonas de alto tránsito vehicular, donde prolifera el caos y el desorden en horas pico, ante la ausencia de espacios para parqueaderos, contribuyendo con el medio ambiente y beneficiando a la actividad comercial y de servicios varios.