15diciembre 2023

Hasta el 28 de diciembre se matriculan vehículos rezagados

Reciba el año 2024 sin multas y matricule su vehículo rezagado hasta el jueves 28 de diciembre de 2023. El lunes 25 de diciembre, feriado de Navidad, Tránsito Pasaje EP no atenderá al público y se acogerá al calendario de feriados a nivel nacional.

Durante diciembre, deben matricular su vehículo quienes no pudieron hacerlo en el mes que correspondía y quedaron rezagados. Evite contratiempos en las vías, ya que los controles se activan en los feriados destaca el Ing. José Astudillo, gerente de Tránsito Pasaje EP. Además, para la Revisión Vehicular este mes de diciembre, se prevé el cobro de un recargo por incumplimiento de la calendarización según la ordenanza municipal y las resoluciones de ANT, la multa solo se puede pagar hasta el jueves 28 de diciembre de 2023.

La Ley Orgánica de Transporte estipula, en el artículo 101, que la matrícula es el único documento habilitante para que un vehículo pueda circular por las vías del Ecuador.

Evite contratiempos, haga su revisión vehicular que aún está a tiempo. Si este año no hacen el pago de los trámites vehiculares, el 2024 el Servicio de Rentas Internas cobrará las sanciones correspondientes, incluso los valores del 2023 y del 2024 destaca el gerente de la empresa pública.

El sistema del SRI se cierra el 29 de diciembre, desde las 00:00 y se apertura para el nuevo período fiscal el 15 de enero del 2024, donde los usuarios podrán ya consultar sus impuestos vehiculares del año que cursa. Además, pueden consultar en la página web de Tránsito Pasaje EP (www.transitopasaje.gob.ec) y generar las órdenes de pago de los valores correspondientes a las tasas municipales por revisión vehicular y rodaje para luego cancelar en las instituciones bancarias con las que se tiene convenio.

El calendario de obligatoriedad para revisión vehicular empieza regularmente en febrero, con aquellos autos y motos cuyas placas terminan en el dígito 1.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más