14enero 2024

Clausura del concurso “Jóvenes Directores del Tránsito”

La Primera edición del concurso “Jóvenes Directores del Tránsito” en Pasaje EP, fue todo un éxito, no solo marcó un hito importante en la promoción de la educación y seguridad vial entre los jóvenes si no que también contó con la participación activa de 10 colegios del cantón Pasaje quienes dieron su mejor esfuerzo en cada video.

La clausura y premiación, celebradas con entusiasmo, fueron momentos destacados que reconocieron la dedicación y el talento de los estudiantes de diversas instituciones educativas en la creación de videos impactantes sobre seguridad vial. Los ganadores, la Unidad Educativa Santísimos Corazones, la Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII y el Colegio de Bachillerato Dr. José Ochoa León, no solo recibieron premios tangibles como una laptop , tablet y placas, sino que también fueron honrados con reconocimientos individuales y certificados para las instituciones y todos los estudiantes participantes.

Los jueces, entre ellos Policía Olger Jaramillo – Asesor Técnico en Seguridad vial, Cbop. Ronald Carrión – Policía Nacional de Tránsito, Cabo. Dalemberg Abad Maldonado – Agente de la Comisión de Tránsito Nacional y el Ing. Oswaldo Blacio, especialista en Seguridad Vial de Movilidad Machala, desempeñaron un papel crucial al evaluar y seleccionar a los ganadores, contribuyendo así a la misión de fomentar la seguridad vial entre los jóvenes del cantón Pasaje.

La ceremonia, que tuvo lugar el 9 de enero de 2024, en el Salón Auditorio del Gad Municipal de Pasaje, no solo fue un evento de premiación, sino un foro en el que la comunidad educativa se unió para resaltar la importancia de la educación y seguridad vial en la sociedad actual mediante videos realizados por los estudiantes.

Este concurso no solo reconoció el ingenio y desempeño de los estudiantes, sino que también dejó una marca duradera al fortalecer la conciencia colectiva sobre la necesidad crucial de la educación y seguridad vial.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más