27diciembre 2023

Ciudadela La Yadira cuenta con plan de señalización vial

Mediante un recorrido realizado el pasado 21 de diciembre, en horas de la mañana, el alcalde Jovanny Coronel Castillo, en compañía del Ing. José Astudillo Gómez, gerente de Tránsito Pasaje EP, constataron la ejecución del plan de señalización en la ciudadela La Yadira, ubicada al sur oeste de la ciudad de Pasaje.

Los trabajos comprenden la colocación de pintura base acrílica en la demarcación de pasos cebra para el cruce peatonal en las calles: 24 de Mayo desde la Av. Sucre hasta la calle Víctor Gerardo Aguilar e intersecciones; calle Prof. Ruth Veintimilla Espinoza desde Av. Sucre hasta la calle Lauro Dávila e intersecciones; y calle Prof. Italia Salazar Barros desde la calle Ruth Veintimilla Espinoza hasta la calle Oswaldo Hurtado e intersecciones. Además, la marcación de líneas continuas color blanca para permitido estacionar y color amarillo para identificar las calles de doble sentido vial.

El burgomaestre destacó el trabajo que realiza la Empresa Pública con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el sector, que además se complementará con señalización vertical y colocación de tachones para disminución de la velocidad, que serán ubicadas en las inmediaciones del parque infantil, todas estas obras son un complemento de seguridad vial.

Por su parte, el Ing. José Astudillo Gómez, gerente de Tránsito Pasaje EP, mencionó que los trabajos en ciudadela La Yadira constan en el contrato vigente de señalización vial. La autoridad recalcó que en este caso se implementó la pintura base acrílica, considerando la carga vehicular del sector, cuya duración es de al meno 6 meses, y que la empresa pública brinda el mantenimiento respectivo cada año dependiendo del desgaste que tenga.

Al igual que la ciudadela La Yadira, en la parroquia Caña Quemada se realizó la señalización horizontal y en los próximos días se instalará señales verticales que incluyen la direccionalidad de las vías. Adicionalmente, se complementará con tachas reflectivas para división de carril en el acceso a la ciudad y en las calles: 9 de Mayo, Quito y Sucre.

Intersecciones semafóricas
6 intersecciones semafóricas se están instalando en el casco central y se prevé que estén operativas en los próximos días. Para el 2024 se instalaran 5 más en otras calles céntricas debido al alto tráfico. Se apela a la educación y cultura vial para que los conductores y peatones respeten las señales de tránsito y evitar siniestros en las calles de la urbe.

Ciudadela La Monca
En cuanto a los trabajos en la ciudadela La Monca, señaló que este es un compromiso que adquirió el alcalde Jovanny Coronel Castillo con la dirigencia y parte de los tachones reductores de velocidad, que son parte del actual contrato, serán instalados en las inmediaciones de la iglesia e institución educativa del sector.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más