Campañas de seguridad vial en Pasaje buscan disminuir contravenciones de tránsito
Por sorpresa y con temor a ser multados, así se han mostrado los conductores de vehículos y motocicletas en Pasaje, ante la presencia de elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de Tránsito Pasaje EP. Desde el miércoles 13 de julio, ambas entidades ejecutan campañas de seguridad vial en las principales calles y avenidas del cantón.
Las actividades forman parte del convenio interinstitucional firmado en días pasados, e involucra a la ciudadanía como elementos del tránsito. En las primeras dos semanas se ha hecho énfasis en el correcto uso del casco homologado y el cinturón de seguridad, también del respeto a las señales de tránsito que se encuentran en las vías, específicamente, en los exteriores de las entidades educativas.
El último miércoles los funcionarios cumplieron con una importante campaña en los exteriores de la Unidad Educativa Alborada, donde centenares de vehículos diariamente circulan a altas velocidades y no dan prioridad a los peatones en los horarios de entrada y salida.
Katty Castillo, jefe de educación vial de la CTE en El Oro, menciona que las campañas no son sancionatorias, sino preventivas, “es entendible el temor de los conductores al ver nuestra presencia en las vías, pero esta vez estamos para llevar mensajes positivos y que tomen conciencia de las principales contravenciones de tránsito”, resaltó la funcionaria.
Como resultado de las primeras jornadas, se ha evidenciado la falta de interés de conductores por respetar las normas de tránsito, situación que preocupa y a la que se le atribuye los múltiples siniestros de tránsito de los últimos meses.
Durante las próximas semanas, se continuarán realizando las campañas en puntos de alto tránsito vehicular, unidades educativas, parques y plazoletas de Pasaje, e involucrando a las demás entidades.