7agosto 2023

Programa «Pequeños gigantes del tránsito» llegó a la Unidad Educativa Fiscomisionales Juan XXIII

Los 21 estudiantes de inicial y preparatoria de la Unidad Educativa Juan XXIII, ubicada en la calle 9 de Mayo, salida de la ciudad, compartieron la mañana del martes 25 de julio, de actividades recreativas con juegos, pintura y premios a su participación en el programa Pequeños gigantes del tránsito, que promueve Tránsito Pasaje EP.

Karina Pacheco y Mario Quintanilla, técnicos de Educación y Seguridad Vial de Tránsito Pasaje EP, explicaron que la modalidad que tienen con los infantes de enseñanza que imparten a los infantes les permite jugar mientras aprenden y con la convicción que serán los que masifiquen el mensaje en sus hogares.

La dramatización con Bob el semáforo, ayudó a reforzar los conocimientos que tienen los infantes sobre educación y seguridad vial. Los colores del semáforo y sus significados; la utilización del paso cebra o peatonal y la responsabilidad de transitar con un adulto o sus padres, fueron las temáticas que los educandos compartieron junto con sus maestras, que los acompañaron en el proceso de aprendizaje del programa “Pequeños gigantes del tránsito”.

La activación que se ha ejecutado en el presente mes, con estudiantes de preparatoria e inicial de las unidades educativas Rogerio Zamora y Juan XXIII ha beneficiado a más de 120 infantes. Además, hay que recordar que en junio Tránsito Pasaje EP realizó la feria “Los niños y la movilidad segura” donde participaron más de 100 estudiantes, de 10 establecimientos educativos. También, participó de la feria “Pasaje Seguro” organizada por el GAD Pasaje que benefició a más de 100 estudiantes del cantón.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más