Tránsito Pasaje EP capacitó a socios de cooperativa de taxis CamiLuz
La capacitación a choferes es esencial para garantizar un tráfico seguro y eficiente en las ciudades, con esta premisa Tránsito Pasaje EP a través de sus técnicos en Educación y Seguridad Vial, y Asesoría Jurídica, capacitó a 13 choferes, socios de la cooperativa de taxis CamiLuz, en horas de la noche, el pasado miércoles 23 de agosto, en una de las aulas de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes de Pasaje.
Varios temas relacionados al quehacer del taxismo, fue abordado en 1 hora con 30 minutos por los facilitadores de Transito Pasaje EP y los socios participaron activamente en la capacitación. La participación de los socios de CamiLuz demuestra su compromiso en la mejora continua, la seguridad vial y el servicio de calidad que ofrecen a sus usuarios. La cooperativa de taxis está ubicada en las calles: San Martín y Colón.
El asesor jurídico de Tránsito Pasaje EP, Abg. Víctor Pardo, socializó la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTTSV), las normativas y regulaciones que los taxistas deben conocer y respetar, esto incluye: señales de tránsito, zonas de parada, límites de velocidad, derechos y deberes de los taxistas.
En cuanto a Títulos Habilitantes, el funcionario público Ing. John Pinzón, detalló los diferentes títulos y permisos que un chofer debe poseer para operar un taxi legalmente. Se discutieron los procesos de solicitud, renovación y las eventualidades que pueden acarrear a la suspensión o revocación de estos títulos. Se hizo especial énfasis en la importancia de mantener los títulos vigentes y en regla.
Los temas de prevención de riesgos, seguridad y educación vial, fueron abordados por los técnicos Mario Quintanilla y Karina Pacheco, donde mencionaron la seguridad en las carreteras, la conducción a la defensiva, identificación de situaciones de riesgo, medidas preventivas en condiciones climáticas adversas, uso adecuado de cinturón y sistemas de seguridad. También se abordaron temas como: mejores prácticas para interactuar con peatones, ciclistas y otros usuarios de la vía.
El objetivo principal es garantizar que todos los taxistas operen de acuerdo con las normativas vigentes, asegurando su seguridad la de sus pasajeros y otros usuarios de la vía.