Rigen nuevos valores en los servicios de matriculación vehicular y títulos habilitantes de transporte terrestre
Con la aplicación del nuevo salario básico unificado del trabajador en general, los servicios de matriculación vehicular y títulos habilitantes de transporte terrestre, también aumentan su valor. Cabe mencionar que durante el mes de enero los usuarios podían cumplir su matriculación vehicular sin distinción del último dígito de placa.
Desde el 01 de febrero inició la matriculación vehicular del dígito 1, hasta el 28 de febrero, una vez culminado ese periodo y de no haber cumplido, los usuarios serán sancionados con una multa del 10% del Salario Básico Unificado del trabajador general, para los vehículos particulares livianos y motocicletas.
En caso de vehículos de transportación pública y comercial, la multa será del 20% del Salario Básico Unificado del trabajador general (SBU).
Las condiciones mínimas para superar la revisión mecánica en Pasaje se mantienen y son las siguientes:
- Sistema eléctrico: bocina, guías, luces y limpiaparabrisas.
- Parabrisas y retrovisores en buen estado.
- Llantas en buen estado.
- Vehículos sin películas antisolares o polarizados.
- Llanta y kit de emergencia:
- (Botiquín, triángulos de seguridad y extintor).
- Carrocería en buen estado.
- Placas originales y en buen estado.
- Transporte público y comercial: Cinta reflectiva.
- Transporte pesado: Luz de ruta.
Los usuarios podrán iniciar su trámite con la obtención de órdenes de pago en los sitios web sri.gob.ec (concepto de matrícula) y transitopasaje.gob.ec (tasas municipales), una vez cancelados ambos valores, se podrá obtener el turno en línea y culminar el proceso en las dependencias de Tránsito Pasaje EP.
Previamente se deberán cancelar las multas generadas, caso contrario el trámite no podrá finalizarse. Adicionalmente portar los comprobantes de pago originales, matrícula y cédula.
La atención se cumple de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes, en las oficinas ubicadas en Av. Quito, a 200 metros del Centro Comercial Gran Aki.