Control y ordenamiento para mejorar el tránsito vehicular
Desde el centro de la ciudad de Pasaje, Tránsito Pasaje EP en coordinación interinstitucional con Policía Nacional de Tránsito ejecuta todas las semanas operativos de ordenamiento vehicular, para que los conductores respeten los lugares no permitidos de estacionar, porque es evidente que conductores estacionan sus vehículos a doble columna y en lugares prohibidos.
En cada sector las autoridades esperan 15 hasta 20 minutos para que los automotores sean retirados, caso contrario la grúa los remolca hasta el Centro de Retención Vehicular, ubicado en la UPC Velasco Ibarra, los infractores deberán cancelar una multa equivalente al 10% del SBU y adicional el costo del servicio de la grúa.
Todas las semanas Policía de tránsito emite citaciones a los conductores irresponsables. Con estas acciones se prevé que los conductores de carros y motocicletas hagan conciencia sobre el uso de los espacios de estacionamiento. No salen con el ánimo de sancionar pero deben ejercer orden para evitar que se infringa la ley.
Los operativos de control que ejecutan en el centro de la ciudad buscan que se respete las señales de tránsito, que tengan las placas de identificación de los automotores, que no utilicen el teléfono celular mientras conducen, que respeten los pasos cebra y en el caso de los motociclistas que usen el casco homologado.