23octubre 2023

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA 23 DE ABRIL APRENDIERON EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

Cerca de 140 estudiantes de la escuela 23 de Abril, ubicada en lotización Pasaje Libre, vía Perimetral Sur, aprendieron jugando temas relacionados a educación y seguridad vial, la activación se realizó el pasado viernes 20 de octubre, de 11:00 a 12:20.

Tránsito Pasaje EP promueve el programa “Pequeños gigantes del tránsito”, cuyo objetivo es enseñar educación y seguridad vial a los niños, mediante actividades recreativas con juegos lúdicos, pintura, premios y varias estrategias utilizadas para una fácil comprensión de los educandos.

La jornada fue muy interactiva con la participación de la mayoría de estudiantes. Karina Pacheco y Mario Quintanilla, técnicos de Educación y Seguridad Vial de Tránsito Pasaje EP, explicaron los colores del semáforo y su significado, la utilización del paso cebra o peatonal y la responsabilidad de transitar con un adulto o sus padres, fueron las temáticas que compartieron con los educandos.

Los niños y niñas compartieron junto a sus profesores del proceso de aprendizaje, estas actividades permiten a los infantes aprender mientras juegan, con la convicción que serán los que masifiquen el mensaje en sus hogares y comunidad. La profesora Amparito Díaz, agradeció a Tránsito Pasaje EP por haberlos considerado e impartir la enseñanza de educación y seguridad vial para los educandos.

La escuela de educación básica 23 de Abril, cuenta con educación inicial hasta séptimo año de educación básica, 9 profesores laboran en la institución educando a los niños y niñas que en su mayoría habitan en la zona sur de Pasaje.

 

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más