Demarcación de paso cebra se realizó en la parroquia rural Caña Quemada
La minga “Pasaje más limpio contigo” fue un éxito en la parroquia rural Caña Quemada, el pasado viernes 18 de agosto, donde intervinieron trabajadores municipales y personal de las empresas públicas. La iniciativa del alcalde Jovanny Coronel Castillo, promueve e invita a los ciudadanos a mantener una ciudad limpia y ordenada.
Debido a las condiciones climáticas, los técnicos de Tránsito Pasaje EP no pudieron realizar el trabajo completo el pasado viernes con la demarcación del paso cebra o peatonal. La actividad la retomaron el lunes 21 de agosto, en horas de la mañana, instante propicio que el astro rey ayudó con el secado de la pintura. Entre el viernes y lunes se demarcó 196,14 metros cuadrados de paso peatonal en la parroquia.
Darlyn Espinoza, presidente del GAD de la parroquia rural Caña Quemada, destacó el trabajo que realizó durante dos días los técnicos de Tránsito Pasaje EP, que tiene como finalidad precautelar la integridad física de los peatones. “La señalización vertical y horizontal nos ayuda muchísimo para direccionarnos”, mencionó, al tiempo de solicitar la atención interna de Policía de Tránsito ya que conductores irresponsables no respetan las señales de tránsito.
En trabajo interinstitucional entre los GADs de Pasaje, Caña Quemada y Tránsito Pasaje EP se realizará una socialización y sensibilización a los usuarios de las vías, principalmente a los conductores sobre el respeto a las señales de tránsito y las consecuencias del no cumplimiento.
Por su parte, Jenny Uyaguari, madre de familia y vicepresidenta del GAD parroquial, mencionó que la demarcación de los pasos cebra contribuye a que los estudiantes puedan transitar de una forma segura y que los conductores tengan precaución y brindarles prioridad a los peatones como se destaca en la pirámide de movilidad.