Estudiantes de UE Rogerio Zamora aprendieron sobre educación y seguridad vial
Más de 100 niños y niñas que cursan el inicial y preparatoria de la Unidad Educativa Rogerio Zamora, ubicada en la ciudadela 13 de Mayo, del cantón Pasaje, participaron del programa de educación y seguridad vial “Pequeños gigantes del tránsito”., que impulsa la empresa pública de Tránsito Pasaje. El objetivo es fomentar la conciencia vial y promover hábitos de seguridad en los infantes, a través de una dramatización de la historia de Pepito y su aprendizaje de cómo cruzar la calle de manera segura. La actividad se desarrolló en el patio de la institución educativa, a las 09:30, del lunes 17 de julio, donde también se integraron estudiantes de los cursos superiores.
Mario Quintanilla, técnico en Seguridad vial de Tránsito Pasaje EP, destacó la entidad busca enseñar a los niños la importancia de respetar las normas de tránsito, que tengan precaución y miren a ambos lados antes de cruzar la calle, y sobre todo retiramos el mensaje de utilizar los pasos peatonales y respetar el semáforo. Además, inculcar los valores como: responsabilidad, el cuidado personal y el respeto por la seguridad de los demás.
Preguntas dinámicas con los niños, actividades de pinturas y premios para incentivar el aprendizaje fueron parte de la socialización, que concitó el interés de los estudiantes que de seguro replicarán lo aprendido y enseñarán en casa a los adultos.
María Puchaicela Jumbo, directora de la Unidad Educativa Rogerio Zamora, agradeció a Tránsito Pasaje EP por la realización del programa educativo que permitió que los educandos conozcan sobre educación y seguridad vial. “Es de mucha ayuda para los estudiantes, ahora se familiarizan con la señalización, los semáforos y mucho más que será de beneficio para las familias”, destacó.
Recuerde que la seguridad vial es compromiso y responsabilidad de todos, de ahí la necesidad que niños, adolescentes y adultos se involucren responsablemente para construir una ciudad ordenada.