17febrero 2023

Tránsito Pasaje EP pide reforzar el respeto a las normas durante los cuatro días de feriado

A las puertas de un nuevo feriado nacional y ante los altos índices de accidentalidad que existen en el país, Tránsito Pasaje EP exhorta a conductores, tomar las debidas precauciones, previo a desplazarse por los diferentes destinos turísticos.

Las alarmantes cifras del 2022 preocupan y se prevé que este 2023 disminuya la tasa de accidentalidad. En el 2022 se registraron 21.739 sinestros de tránsito, dejando como saldo 19.006 heridos y 2202 fallecidos.

“Queremos ir seguros y volver sanos, pedimos a los conductores ajustarse a las recomendaciones para no lamentarnos posteriormente”, señala José Astudillo, Gerente General de la empresa. Quien además afirma que durante el feriado existirán operativos de control en la zona urbana de Pasaje y vías estatales.

La principal recomendación, es portar los documentos habilitantes del conductor y del vehículo, es decir; licencia de conducir vigente y el adhesivo de la renovación del permiso de circulación anual. Adicionalmente verificar las condiciones del vehículo, previo a planificar la ruta, usar casco homologado, respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito y no conducir en estado etílico.

El feriado nacional iniciará el sábado 18 de febrero y se extenderá hasta el martes 21, en la zona urbana de Pasaje los operativos de control estarán a cargo de la Policía Nacional, mientras que en las vías estatales el trabajo lo cumplirá la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Por RRPP EPMT-P                                    Leer más