Tránsito Pasaje EP instala señalización vertical en Uzhcurrumi
Con el objetivo de reducir y prevenir accidentes de tránsito y por consiguiente la integridad física de los conductores, peatones y usuarios de la vía, la empresa pública Tránsito Pasaje instala señalización vertical al ingreso a la parroquia rural Uzhcurrumi, en la vía hacia las Cavernas de Chillayacu y las calles transversales.
Son 76 señaleticas verticales que se colocan paulatinamente desde el viernes 30 de junio y sigue en ejecucion su instalación, en las que se detallan: (6) Límite máximo de velocidad 40km, (1) Zona escolar. (2) Cruce peatonal con prioridad, (2) Advertencia anticipo zona escolar, (8) Reducir velocidad, (10) Pare, (2) Parada de bus, (2) No estacionar, (2) Estacionamiento permitido, (6) Límite máximo permitido 30 km, (8) No rebasar, (1) No entre, (1) Vía sin salida, (1) Curva cerrada U, (6) Una vía derecha, (9) Una vía izquierda, y (9) Doble vía.
Para Jhon Pinzón, director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la empresa pública Tránsito Pasaje, la ejecución de este proyecto es un factor importante para prevenir o informar a los conductores o peatones sobre cualquier eventualidad que pueda encontrarse en el camino, procurando salvar vidas y evitando lesiones. Además, de proporcionar un ambiente ordenado y seguro.
Leonardo Sánchez, propietario del restaurante Loco asado, destacó que el trabajo que realiza Tránsito Pasaje es vital para el ordenamiento vehicular y espera que los conductores la respeten.
Por su parte, Cinthia Romero, profesora de la Unidad educativa Enrique Coello Lecaro, mencionó que es importante empezar a familiarizarse con la señalización vertical y que todos nos culturizamos, destacó.
Para Neptali Alvarado, prietario de una tienda, mencionó que está muy bien la instalación de señalización vertical para evitar los accidentes de tránsito.
Dentro de la planificación del 2023, Tránsito Pasaje EP ha intervenido en su totalidad en Uzhcurrumi y una vez finalizado intervendrá con señalización vertical en la parroquia La Peaña, lo que corresponde a la Av. La Ferroriaria desde el ingreso a la parroquia rural hasta la calle Velasco Ibarra.
Adicionalmente, se realizará el proyecto de señalización vertical para la parroquia rural Progreso.