Tránsito Pasaje EP instala señalización vertical en la parroquia rural La Peaña
Con el objetivo de implementar una movilidad segura, fluida y ordenada, la empresa púbica municipal Tránsito Pasaje a través de sus técnicos procedió a instalar señalización vertical en las principales calles de la parroquia rural La Peaña, ésta labor se realiza desde el jueves 31 de agosto y se proyecta durante el cuatrimestre.
Hay que destacar, que en abril del presente año se instaló señalización horizontal y con lo instalado recientemente se prevé mejorar la seguridad vial en el sector. Hasta la fecha se ha instalado más de 30 señales verticales con mensajes como: Pare, Doble vía, Avenida dividida, Iglesia, Zona escolar, Límite de velocidad permitido, entre otros.
La señalización vertical es un elemento clave en la seguridad vial, ya que es una herramienta que permite a los diferentes actores viales conocer y entender las normas de tránsito y su impacto en la seguridad vial, de ahí la importancia de la señalización vertical en las calles y carreteras ya que proporciona información clara y concisa para evitar accidentes, reducir la congestión y mantener la fluidez del tráfico.
En la avenida principal de la entrada a La Peaña, calle sin nombre y avenida ingreso a La Peaña, y avenida La Ferroviaria se instaló señalización vertical. En los próximos días cubrirán otros sectores de la parroquia hasta llegar a 100 señales que incluye el proyecto, con la finalidad de mejorar la movilidad de vehículos livianos, transporte público y pesado, especialmente peatones y ciclistas.
Recordemos que la empresa pública municipal Tránsito de Pasaje dentro de su competencia en Seguridad vial y preocupada por el rápido crecimiento del parque automotor, ha establecido como uno de sus principales objetivos planificar, regular, controlar y gestionar el tránsito, transporte terrestre, para de esta manera optimizar el desarrollo económico y colaborar con el crecimiento urbanístico de esta importante parroquia.