Operativo de ordenamiento de tránsito en calles del casco central de Pasaje
Transito Pasaje EP en coordinación interinstitucional con Policía Nacional realizó un operativo de ordenamiento vehicular en las calles: Colón y San Martin; San Martin y Juan Montalvo; Bolívar entre Colón y Juan Montalvo; y Ochoa León entre Sucre y Rocafuerte, con la finalidad de evitar el caos vehicular que se genera en la urbe, la acción se ejecutó desde las 09:30 hasta las 11:30, el jueves 6 de julio.
El Sgto. de policía Telmo Elizalde, destacó que la institución de control aun cuenta con la competencia del tránsito interno en la ciudad y que el objetivo es mejorar el espacio para que puedan circular los automotores y la movilidad de los peatones.
A decir de Elizalde, algunos conductores entienden que su trabajo es hacer que se cumplan las leyes y que las normas hay que cumplirlas. Lastimosamente hay otro que no asimilan, estamos capacitados para brindar asesoramiento vial, destacó.
El uso del casco homologado, del cinturón de seguridad y espacios no permitidos de estacionamiento, se vuelven una constante en los operativos preventivos y de ordenamiento del tránsito, ante lo cual deben ser reiterativos las autoridades para educar y culturizar a la población.
Hemos observado vehículos estacionados en doble fila o en sitios donde existe la prohibición de hacerlo, dijo la autoridad, al tiempo de aclarar que donde no haya señalética se pueden estacionar preferiblemente del lado derecho. Estacionarse en lugares no permitidos es una contravención de quinta clase y equivale a una multa del 15% del salario básico, advirtió.