Tránsito Pasaje EP se compromete a brindar un servicio transparente y eficiente a la comunidad.💯✅
El pasado 27 de abril, el gremio de transportistas que realizan el servicio de transporte público urbano, subió arbitrariamente 0.5 centavos a la tarifa ya normada. Esta acción desencadenó una respuesta inmediata por parte de Tránsito Pasaje EP, quien ha venido ejecutando constantes inspecciones a dichas unidades.
Entre las medidas tomadas se incluye el retiro de comunicados que anunciaban el alza del precio a 0.40 centavos, así como la indagación de información con la ciudadanía afectada. Hasta el momento, aunque no se han presentado denuncias formales, las redes sociales se han convertido en un canal de expresión para aquellos que se sienten afectados, acompañando sus quejas con fotografías y videos.
Todas estas denuncias han sido receptadas y se tomarán acciones legales correspondientes. Estas acciones pueden abarcar desde la suspensión temporal de las unidades hasta la terminación del contrato con la operadora de transporte involucrada.
Es importante recordar que es obligación de los municipios revisar las tarifas del transporte público y comercial cada dos años, según la última reforma a la ley de tránsito del 2021. Por esta razón, Tránsito Pasaje EP se encuentra en proceso de realizar los estudios técnico-jurídico-financieros necesarios para determinar el valor justo de las tarifas del transporte público urbano. Se prevé que estos estudios estén completos en un lapso de tres meses.